Un blog de Manuel Matamoros, profesor de plástica.

jueves, 11 de febrero de 2016

MIQUEL BARCELÓ

Quiero compartir con vosotros este reportaje sobre una exposición retrospectiva del artista plástico español contemporáneo más importante a nivel internacional, Miquel Barceló.


https://es.wikipedia.org/wiki/Miquel_Barcel%C3%B3

ELEMENTOS DE EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA


lunes, 25 de enero de 2016

NUEVA VIDEOTECA EN LA PÁGINA DE CULTURA AUDIOVISUAL

Hemos añadido una página al blog de Cultura Audiovisual donde podréis ver los cortos realizados en años anteriores en el contexto de la clase de CUA. Esperamos que os gusten.PINCHA AQUÍ PARA VERLA o ve CUA

lunes, 14 de diciembre de 2015

DEL TRAZO AL PIXEL: 100 AÑOS DE ANIMACIÓN EN ESPAÑA


Del trazo al pixel. Más de cien años de animación española from CCCB on Vimeo.

"El ciclo ‘Del trazo al píxel. Más de cien años de animación española’, producido por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y Acción Cultural Española (AC/E), será uno de los platos fuertes del festival de animación más importante del mundo en Annecy, Francia, donde se celebra del 15 al 20 de junio de 2015.
El programa consta de 50 títulos para la gran pantalla y otros tantos para un triple DVD-catálogo que lo acompaña. Una antología de piezas históricas olvidadas y trabajos recientes en el centenario del nacimiento del cine animado en España.
Tras su estreno en Francia, el ciclo recorrerá los principales museos, cinematecas y festivales internacionales y está previsto que se estrene en Barcelona y Madrid este próximo otoño. El catálogo-DVD saldrá a la venta en nuestro país este verano."

BOOKTUBERS: LAS NUEVAS ESTRELLAS DE LA RED

Con el nombre de Booktubers se han dado a conocer un grupo de chicos y chicas que comparten su pasión por la lectura en diferentes canales de YouTube.



Con innumerables seguidores esperando sus posts, estos chicos cuentan, no sin gracia, sus impresiones sobre sus lecturas de libros que de todo tipo y temática despertando en el espectador la curiosidad y el interés por el libro en cuestión.
Son muchos los jóvenes que se lanzan así a compartir esta pasión y lo hacen a menudo proponiendo juegos y actividades sobre los libros.
Os dejo un enlace en el que podréis leer mucho más sobre estos chicos y podréis ver vídeos de algunos de ellos.

También os dejo un divertido vídeo en el que se muestran diez de los mejores booktubers que puedes seguir. Espero que os guste.

martes, 17 de noviembre de 2015

ANIMANDO LA LOTERÍA DE NAVIDAD

Ya ha sido presentado en nuevo anuncio de la lotería de navidad y este año nos hemos visto gratamente sorprendidos por el hecho de que sea un corto de animación el que sirva para este cometido.
La historia de Justino no es más que la punta del iceberg de la animación española, que en estos momentos tienen el honroso mérito de ser la segunda más productiva en lo que al número de películas de animación se refiere después de la todopoderosa máquina de Hollywood.
Aquí os presentamos el corto y un "making of" en el que podemos ver el proceso creativo y de producción.

Enlace al articulo de El País sobre la animación española.

viernes, 6 de noviembre de 2015

CICLO FORMATIVO DE ANIMACIÓN EN 3D


En el IES Extremadura de Mérida se ha comenzado a impartir el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación en 3d, Juegos y Entornos Interactivos.
El objetivo de esta formación pretende que puedas trabajar como:

Grafista digital. Generador de espacios virtuales.
Técnico de efectos especiales 3D. 
Integrador multimedia audiovisual  para cine, televisión y vídeo  así como en publicidad, internet y las 'newmedia'.

Los estudios serán de 2 años con un total de 2000 horas.
Y aprenderéis:
Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D.
Diseño, dibujo y modelado para animación de elementos 2D y 3D.
Color, iluminación y acabados 2D y 3D.
Proyectos de juegos y entornos interactivos. 
Realización de proyectos multimedia interactivos Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo.
Realización del montaje y postproducción de audiovisuales.
Proyecto de Animaciones 3D, Juegos y entornos interactivos.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora. Formación en centros de trabajo.